jueves, 24 de enero de 2013

¿Vivir cada día como si fuera el último?



La vida no debería ser un viaje hasta la tumba con la intención de llegar de manera segura y en un buen estado de conservación corporal, sino llegar derrapando de costado envuelto en una nube de humo, totalmente usado, totalmente desgastado, y gritar al llegar: “Wow! Vaya viaje!!
-Hunter S. Thompson


“Vive cada día como si fuera el último”. Este es un enfoque de la vida que ha sido periódicamente ensalzado por algunos filósofos y líderes religiosos. Pero...¿es realmente viable? Si hoy fuera tu último día, probablemente no te preocuparías de limpiarte los dientes, de lavar la ropa, ni de comer vegetales, ni de resistir la tentación. Seguro que no gastarías tu último día limpiando tu apartamento, o pagando facturas. Pero si realmente vivieras cada día de esta manera, enseguida acabarías pobre, enfermo y posiblemente en la cárcel. Esa recomendación es absurda.
-Roy Baumeister 
(je, je, provocador el amigo Baumeister eh?)



Referencia



3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol." (Martin Luther King)

Nah! Yo soy más de la nube de humo :)

Ana di Zacco dijo...

Sí, posiblemente acabaríamos mal, pero vivir instalados en el otro extremo (que es lo que hacemos la mayoría) ¿es vivir o un mero pasar por la vida? ¿Quizá -como siempre- la virtud está en el medio?

Pitiklinov dijo...

A mí me gusta el consejo de Hunter S Thompson, pero también es difícil de llevar a la práctica ( aunque habrá que intentarlo :)). Pero como dices habrá que dosificarse un poco...disfrutar pero no quemar las naves demasiado pronto...